Nº de visitas

miércoles, 12 de noviembre de 2014

LA REALIDAD

La realidad es un tema muy común en filosofía que ya ha sido debatido por grandes filósofos como Sócrates, Descartes, Platón y muchos más, cada uno ha expuesto su punto de vista sobre ello y lo ha argumentado con sus opiniones. 

Varios significados de la realidad pueden ser, que es todo lo que podemos observar y captar con nuestros sentidos o también que es un conjuntos de cosas existentes. 

También llegaron a unas conclusiones, en los que algunos apoyaban una realidad absoluta y otros no, y al parecer el único ser que podría llegar a tener una realidad absoluta es Dios, nosotros solo podemos percibir esta realidad en cuyos temas están relacionados con la muerte, el tiempo, el amor, el sentido de nuestra vida, etc...

Existe una realidad, pero diferentes puntos de verla, el ejemplo más claro es cuando tu ves la botella medio llena, y ser una persona optimista, o al revés, si tu ves la botella medio vacía, serías una persona pesimista.

Yo pienso que cada uno tiene su propia realidad que forma con sus diferentes decisiones en la vida, ya que cada uno la ve según sea su personalidad o haya sido su educación y entorno social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario